Esta semana

Junín: Regresa mercados itinerantes del Minagri de la Chacra a la Olla

Esta semana, a través de Agro Rural, se instalarán 10 mercados itinerantes en varias provincias

Junín.- Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego seguirá abasteciendo a la población de Junín con productos de primera necesidad en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, desde mañana.

De esta manera se beneficiarán los distritos de San Jerónimo de Tunán, Morococha, Sicaya, Río Seco, Santa Barbara de Carhuacayan, Pichanaqui, Mariscal Castilla, Mazamari, Manzanares y Huancayo.

“En esta segunda etapa se ha programado realizar en la región 60 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla. A la fecha se vienen realizando 9 mercados itinerantes, logrando una comercialización de 45 toneladas productos de primera necesidad, beneficiando a más de 6 mil familias en Junín y promoviendo así las iniciativas de más de 224 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, sostuvo el director zonal de Agro Rural Junín, Sergio Chalco Meza.

Los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla se han institucionalizado con las municipalidades distritales de Satipo, Pangoa, Pichanaqui y Perené, los cuales son ejecutados con todos los protocolos de bioseguridad respectivo.

“Seguimos mejorando las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, subrayó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00