Denuncia

Investigan a gobernador regional de Ucayali y funcionarios de salud por presunto homicidio culposo

Francisco Pezo Torres optó por el silencio y solo adelantó que prepara su defensa ante acusaciones en su contra. La denuncia fue presentada por el congresista César Gonzales Tuamana.

Pucallpa.- Por disposición de la fiscal Midela Matos Condezo, la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo inició una investigación preliminar contra el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, por los presuntos delitos de homicidio culposo, violación de medidas sanitarias y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales para atender la pandemia de la COVID-19.

La investigación que tiene un plazo de 60 días, también comprende en calidad de investigados al exdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Antonio Abdulac Torres Ruiz; el vicegobernador y jefe del Comando COVID-19, Ángel Gutiérrez Rodríguez; y al director general del Hospital Regional de Pucallpa, José Antonio Mercedes Garay, que según citación deberán presentarse el viernes 4 de setiembre a responder.

La denuncia contra Pezo y sus funcionarios fue presentada por el parlamentario por la región Ucayali, César Gonzáles Tuanama, quien denunció a la autoridad regional y a los funcionarios del sector salud por el “mal manejo de la pandemia”. 

En la denuncia, César Gonzáles sostiene que las autoridades tendrían presunta “responsabilidad de sobrecosto compartida en la retrasada construcción de Hospital Regional de Pucallpa”.

La investigación contempla una citación a los funcionarios involucrados para el viernes 4 de septiembre y deberán presentarse con sus abogados.

RPP Noticias buscó la respuesta del gobernador regional Francisco Pezo, quien optó por el silencio y solo respondió en un mensaje de texto que el jueves por la tarde se pronunciará y "tendrá las respuestas a muchos factores que deberá tratar”.

Según reportes de la Gerencia Regional de Salud de Ucayali, a la fecha suman 21, 839 casos confirmados de la COVID-19 y 979 defunciones.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00