Infringiendo la ley

Intervienen vivienda que celebraba quinceañero con hora loca en Madre de Dios

En la fiesta encontraron a 50 menores de edad y 20 adultos

Puerto Maldonado.- A pesar de las múltiples recomendaciones para mantener el aislamiento, las reuniones sociales se siguen llevando a cabo. Esta vez ocurrió en Puerto Maldonado, mientras se celebraba un quinceañero a lo grande con hora loca incluida.

Ante la queja de los vecinos, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la vivienda, encontrando a 50 menores de edad y 20 adultos vestidos de gala. Además estaba el equipo que brindaba un show de entretenimiento con disfraces.

Lejos de lamentar el hecho, la madre de la agasajada se mostró sonriente y expresó improperios ante la prensa que seguía el caso. Por su parte, los agentes del orden manifestaron que ya habían aplicado las sanciones correspondientes contra los adultos responsables.

“Nuevamente incumpliendo con el protocolo de bioseguridad, ya se han puesto las papeletas correspondientes ya que no está respetando el aislamiento”, indicó el policía a cargo.

Contagios se incrementan en población joven

Es importante resaltar que este tipo de actuaciones ha generado un repunte en las cifras de infectados y fallecidos, además del colapso de hospitales que tratan el nuevo coronavirus en Perú.

“Una de las cosas que estamos viendo además de esta subida, es que gente más joven que se está infectando. Esto significa que están saliendo y que están teniendo mayores contactos y esto es un problema. La otra cuestión importante es que estamos viendo en dónde las personas se están contagiando. Ahora tenemos más contagios intrafamiliares, antes eran intradomiciliarios”, señaló Patricia García, exrepresentante del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00