Nacional

INPE intervino a 67 personas que intentaron ingresar objetos ilícitos y droga a penales del norte

Cifra de intervenidos fue durante el estado de emergencia sanitaria e incidentes ocurrieron en los penales de Tumbes, Piura, Chiclayo, Varones Trujillo, Cajamarca y Jaén

Durante el estado de emergencia sanitaria, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que intervino a 67 personas que trataron de burlar la seguridad en los penales de la región Norte del país, intentando ingresar objetos y sustancias prohibidas escondidas en alimentos o artículos de aseo durante los días de entrega de remesas.

Se detalló que las incautaciones se ejecutaron en las puertas principales de los diversos establecimientos penitenciarios pertenecientes a la jurisdicción de la Región Norte del INPE.

En total se frustró el ingreso de once celulares, veinticinco chips, once baterías para celular, seis cargadores, cuatro memorias, seis accesorios, ochenta y tres envoltorios de PBC, veintiún ketes, veintiséis envoltorios de marihuana, doscientos cuarenta y seis cigarrillos, y 15 mil 531 pastillas de diazepam (pepas).

Los decomisos corresponden a los penales de Tumbes, Piura, Chiclayo, Varones Trujillo, Cajamarca y Jaén. “La modalidad más usada para intentar ingresar celulares, accesorios y droga es mediante familiares y conocidos ocultando los objetos ilícitos en tapers con alimentos en trozos de pollo, guisos de carne, entre otros”, detalló el INPE.

OPERATIVOS

Por otro lado, agentes del penal de Huánuco, realizaron dos operativos de registro a los reclusos y ambientes de los pabellones 2 y 8 de la prisión, donde se logró incautar 15 celulares que en su mayoría estaban con batería y sin código IMEI.

Además, también se encontró diecinueve cubiertos de metal, trece objetos punzocortantes, once metros de cable de luz, tres cocinas artesanales y dos resistencias.

Todos esos elementos se hallaron en diferentes enseres de los pabellones y en el interior de baldes, colchones y tachos de los servicios higiénicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18db

Coronavirusbanner1 00ffb6c5

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00