Delincuencia

Incidencia de delitos en la región Junín se incrementa con mayor libertad ciudadana

Enero, febrero y marzo siguen siendo los meses en los que se dieron más robos al paso

Huancayo.- Los robos al paso se incrementan mientras hay mayor libertad de transitabilidad de las personas. Según los reportes de la Región Policial Junín, los meses de junio y julio se dieron más denuncias en comparación a lo ocurrido en abril y mayo.

Los primeros meses del 2020 (enero, febrero y marzo) el promedio de denuncias por mes que se registró ante la Policía Nacional del Perú (PNP) era de 160 hurtos de celulares, los dos meses siguientes (abril y mayo) el promedio bajó a solo 47 denuncias; sin embargo, desde junio la cifra se incrementa nuevamente por la libertad de tránsito de las personas a pesar que seguimos en una de las regiones que mantiene el estado de emergencia.

Denuncias por hurto se incrementan

En junio se llegó a presentar 50 denuncias por hurto de celular y julio se incrementó a 57, sin considerar denuncias por otros delitos.

“Las estadísticas de los hechos de manera general mostraron reducción de cero denuncias en algunos días de los meses anteriores, pero ahora esta incidencia se está volviendo a incrementar, por eso recomendamos a la población, que no muestre dinero en la calle o guarde sus cosas en lugares seguros”, dijo el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado.

El Grupo Terna y el Escuadrón de Emergencia son los equipos que más intervenciones por hurto hicieron.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00