Faenas

III Caravana del Progreso se inició en el km 13 y se proyecta rehabilitar 22 km de vías

Beneficiará a 10 AA.HH. y a más de 6 mil habitantes.

Pucallpa.- La tercera Caravana del Progreso que organiza la Municipalidad Provincial de Corone Portillo, se inició hoy en el sector del km 13, donde se ha proyectado el mantenimiento y rehabilitación de 22 kilómetros de vías y la construcción de 22 alcantarillas de concreto armado en beneficio de 10 AA.HH.

A las 7:30 am, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, dio inicio a este programa que tiene como actividad principal en estos tiempos de emergencia sanitaria, el mantenimiento y rehabilitación de vías que contempla la construcción de alcantarillas de concreto, desmalezado, relleno, cuneteado, perfilado y compactado de vías.

La autoridad local anunció que la municipalidad provincial ya remitió el perfil correspondiente para la electrificación de todo este sector a la empresa Electro Ucayali, quien será la encargada de elaborar el expediente técnico y buscar el financiamiento correspondiente para su ejecución.

De igual manera dio a conocer que todo este sector será considerado en el proyecto integral de agua y desagüe cuyo expediente viene siendo elaborado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ante esta coyuntura de implementación de todos los servicios básicos en la ciudad, es necesario la formalización de la propiedad, para lo cual el alcalde solicitó estar unidos e instó a los dirigentes que trabajen de manera coordinada pensando el bienestar de toda la población.

Respecto al trabajo de construcción de alcantarillas, estas se han iniciado la semana pasada y ya se tienen más 15 alcantarillas ubicadas en las principales vías que además serán enripiadas, cabe indicar que con este trabajo se mejorará la conectividad de más de 6 mil habitantes de la zona.

Los AA.HH. que serán beneficiados son Santa Elena, La Sagrada Familia, Las Lomas, Bella Durmiente, Esperanza del Porvenir, Géminis, Manuel Gambini, Emily Lupita, Franja Blanca y Orrantia.

Los dirigentes y pobladores del lugar reconocieron el trabajo municipal y destacaron la voluntad expresa del burgomaestre portillano de mejorar las vías de comunicación de este sector por años olvidado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00