Áncash

Huarmey pide que continúe la cuarentena focalizada

Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus autoridades locales enviarán un pronunciamiento y pedido al presidente Martín Vizcarra.

Áncash.- En la región Áncash, solo tres provincias: Santa, Casma y Huaraz continúan con cuarentena focalizada por los múltiples casos de la COVOD-19 que se registran; sin embargo, en la provincia de Huarmey esta medida se ha levantado, acción que ha puesto en alerta a las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia, ha solicitado al presidente, Martín Vizcarra, que se reponga esta medida en Huarmey, porque en la actualidad los casos han aumentado.

Asimismo, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, mostró su desacuerdo con el fin del aislamiento social en esta localidad, pues los pobladores ahora tienen carta abierta para salir de sus viviendas y exponerse al contagio.

“Viendo la pérdida de vidas humanas y el aumento de los casos positivos de coronavirus, hemos acordado enviar un pronunciamiento al presidente Martín Vizcarra para que nos incluyan en la cuarentena focalizada, así como a las provincias de Casma, El Santa y Huaraz”, declaró a un medio local.

Además, precisó que un 80 % de la población ha mostrado su preocupación por el levantamiento de las restricciones y solo un 20 % está a favor de la reactivación de la economía.

Para mitigar los contagios, se acordó que se intensifique los operativos para el control del transporte. Además de solicitar que el pleno de regidores apruebe una ordenanza para que se establezcan horarios para el funcionamiento de los locales comerciales y restaurantes de la ciudad; así como se evite la circulación de los vehículos menores por las principales calles de Huarmey.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00