Intervención policial

Huánuco: trabajadores de EsSalud fueron descubiertos bebiendo licor dentro de posta médica

Los intervenidos se encontraban en medio de una parrillada

Huánuco.- Sin el mínimo respeto por sus colegas de profesión, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19 en Perú, miembros del personal de salud fueron intervenidos bebiendo alcohol y en plena parrillada dentro de la posta de EsSalud de la provincia de Huamalíes, en Huánuco.

Según informó América Noticias, Policía, Serenazgo y miembros del Ejército fueron alertados por los vecinos, quienes se quejaban de la bulla que provenía del lugar. Las fuerzas llegaron hasta el jirón Independencia y sorprendieron al personal, entre médicos, enfermeros y obstetras; todos trabajadores de la red.

Subieron hasta el cuarto piso donde se encontraban los intervenidos. Hallaron, también, hasta 50 botellas de licor, entre cervezas y tragos, y se pudo conocer que no sería la primera vez que el personal médico realiza este tipo de celebraciones en el lugar.

Entre los detenidos está el director de EsSalud en Llata, David José Mujica Esupiñan. Incluso, los agentes intervinieron a un enfermero en estado etílico, quien descansaba y apenas podía ponerse de pie ante la presencia de las autoridades.

Al momento de que la Policía y Fiscalía determinaron que los intervenidos sean sometidos a las pruebas rápidas para el descarte de coronavirus, cuatro de ellos arrojaron positivo.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes deberá determinar las sanciones para los detenidos, identificados como Gilmer Richar Laveriano Salinas, Noemí Elizabeth Leyva Carhuas, Yan Ludving Huamanchay López, Susan Roxana Castro Tarazona, Meylli Cecilio Falcón y Maicol Peña Mallqui.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00