Incumpliendo la ley

Huánuco: asistentes a una fiesta se escondieron en habitaciones para evitar ser detenidos

Los intervenidos se encontraban bebiendo cerveza dentro de la vivienda

Huánuco.- Perú se ha convertido en el país con mayor mortalidad en el mundo a causa del nuevo coronavirus, pese a ello la ciudadanía continúa sin respetar las normas dictaminadas por el Gobierno. En Huánuco, un grupo de asistentes acudió a una fiesta de cumpleaños en una vivienda.

Con cervezas y otros licores, empezaron a festejar el cumpleaños, sin imaginar que la Policía ya los tenía en la mira. Los efectivos realizaron la intervención en horas de la noche de manera sorpresiva. La mayoría de los asistentes intentaron esconderse en las habitaciones contiguas. Algunos lograron escapar del operativo policial, según el informe de América.

La rápida acción en conjunto de los uniformados culminó con la detención de varias personas que bebían licor en pleno estado de emergencia. Este tipo de reuniones se encuentran prohibidas por convertirse en puntos de contagio de la COVID-19.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este último 27 de agosto que han intervenido más de 320 reuniones sociales solo en Lima durante la pandemia. Así lo precisó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Caya Medina, en Gestión.

En este mes de agosto se registró la muerte de 13 jóvenes en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, donde decenas de asistentes celebraban olvidando que el mundo es asediado por la crisis sanitaria. El local donde operaba el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento desde el pasado 24 de enero.

El Ministerio de Salud reportó, hasta la fecha, un total de 613.378 infectados y 28.124 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00