Operativo

Huancayo: Policía incauta alcohol metílico y medicamentos de dudosa procedencia

Dos detenidos quedan a disposición del Ministerio Público

Huancayo.- Nueve toneladas de medicamentos de dudosa procedencia y 9,000 litros de alcohol metílico, fueron incautados por agentes de seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), en una acción de inteligencia operativa que culminó con dos personas detenidas.

En una primera acción, los agentes intervinieron el vehículo de placa W6J-769, conducido por Jhon Parra Velasco, quien transportaba 45 bidones –cada uno con una capacidad de 200 litros– conteniendo alcohol, caña y aguardiente, sin tener permiso del Ministerio de la Producción. 

Al estar inmerso en el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de producción o comercialización de bebidas alcohólicas ilegales, y presunto delito tributario, en la modalidad de comercio clandestino, a Parra Velasco se le incautó toda la mercadería en mención. 

Medicamentos sin autorización

Posteriormente, los agentes policiales allanaron un inmueble ubicado en la avenida Palián 213 en el sector Palián, en Huancayo, propiedad de William Villano Gonzales (45).

En su inmueble, Villano tenía varios anaqueles con diversos medicamentos que no contaban con autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y del Ministerio de la Producción, por lo que habría incurrido en los delitos contra la salud pública y tributario. 

“Los detenidos no tenían autorización para el traslado, almacenamiento y comercialización de estos productos; se necesita los registros para garantizar la salud de los ciudadanos. Los dos detenidos están a disposición del Ministerio Público”, informó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría. 

El jefe policial explicó que los productos incautados eran vendidos, al parecer, a comerciantes minoristas y propietarios de boticas, aprovechando la gran demanda de medicamentos por la pandemia de covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00