Infringiendo la ley

Huancayo: Pobladores realizan fiesta para celebrar el techado de una vivienda en pleno estado de emergencia

Tradicional fiesta, denominada ‘safacasa’

Huancayo.- Más de 20 personas fueron sorprendidas cuando participaban de la tradicional ‘safacasa’, fiesta que se realiza por el techado de una vivienda, en la cuadra 5 del jirón Garcilaso de La Vega, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, informó la Policía Nacional.

Policías y miembros del serenazgo llegaron al lugar, tras ser alertados por los vecinos. En el inmueble los ciudadanos estaban aglomerados, sin mascarillas, comiendo y bebiendo cerveza, incluso algunos ya en estado de ebriedad.

Al notar la presencia de los agentes, unos intentaron huir y otros se escondieron hasta en los baños. Sin embargo, la Policía los intervino y 16 de ellos fueron trasladados a la comisaría de Chilca. Además, los efectivos incautaron las cajas de cerveza.

Luego de ser identificados en la dependencia policial, se les impuso una multa de infracción muy grave por no respetar las disposiciones del estado de emergencia.

Según el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado, solo en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo se intervienen entre 2 a 3 reuniones sociales por día.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Junín registra 19 990 casos del nuevo coronavirus y Chilca es el tercer distrito con más casos de la COVID-19.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00