Internacional

Hombre encarcelado por violación fue liberado por la pandemia y asesinó a su ex pareja

El sujeto de 33 años se encontraba en prisión, pero el pasado 9 de abril este fue enviado a cumplir arresto domiciliario ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ibrahim E. Bouaichi, un hombre de 33 años que se encontraba en prisión provisional por violar a su pareja, es acusado de asesinar a su víctima tras obtener el arresto domiciliario en Estados Unidos.

Bouaichi, originario de Maryland, fue enviado a prisión provisional luego de que en octubre de 2019 fuese denunciado por su entonces pareja, Karla Elizabeth Dominguez Gonzalez, por haberla violado, estrangulado y retenido contra su voluntad.

El pasado 9 de abril, Bouaichi obtuvo arresto domiciliario bajo fianza con el argumento de que la cárcel lo ponía en peligro tanto a él como a sus abogados ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Según informó The Washington Post, dos días antes de que terminara julio, Bouaichi se dirigió al apartamento en el que todo había sucedido y disparó mortalmente a su ex novia. Tras el tiroteo, el hombre huyó y la Policía propaló un vídeo pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo, a la vez que informaba que el sospechoso se encontraba "armado" y era "peligroso". El pasado miércoles, las autoridades dieron con el sujeto en la localidad de Alexandria, la misma ciudad en la que se había vengado de su víctima.

Sin embargo, cuando este iba a ser detenido, Bouaichi se disparó. Este último sábado, el detenido falleció en el hospital. El caso ha abierto un intenso debate en Estados Unidos sobre si la liberación de presos bajo la premisa del peligro de contagio no podría ser aún más peligrosa que la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00