Tras estar hospitalizado

Hombre con operación al pulmón vence la COVID-19 en Madre de Dios

Paciente ingresó el 1 de julio con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria y fue entubado dos veces en el hospital de EsSalud Víctor Alfredo Lazo Peralta.

Madre de Dios.- Un paciente con la COVID-19 fue dado de alta del hospital de EsSalud Víctor Alfredo Lazo Peralta en la región Madre de Dios, tras permanecer hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció entubado casi dos meses.

Reineiro Figueroa Ortega, un profesor de 43 años, fue despedido entre aplausos y con globos por todo el personal de salud, quienes le desearon un feliz encuentro con su familia.

“Después de estar hospitalizado por 60 días, de los cuales 30 permaneció entubado, estamos felices porque su recuperación es un verdadero milagro de vida. Ahora, él se va a encontrar con su esposa y sus dos hijos”, señaló una de las profesionales que lo atendió.

El profesor ingresó al hospital con una insuficiencia respiratoria muy grave, agradeció a todos los profesionales que permanecieron a su lado, a quienes calificó como su familia.

Figueroa indicó que su situación fue complicada, pues debido a su operación al pulmón, su caso fue muy delicado: “Tuvieron que entubarme hasta en dos oportunidades y estuve conectado a un ventilador mecánico”, comentó.

A su salida del hospital, Reineiro se reencontró con su esposa, quien lo acompañó de regreso a su hogar.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, Madre de Dios reporta 9 713 casos positivos, de los cuales 6 884 cumplen aislamiento domiciliario; además registra 2 664 pacientes recuperados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00