Por bajas cifras

Gobernador de San Martín pide suspender cuarentena por la COVID

Mandatario regional de San Martín argumenta que la cifra de hospitalizados y fallecidos ha descendido considerablemente en su región.

San Martín.- El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarían Vargas, pidió al Gobierno Central dejar sin efecto la cuarentena por la COVID-19 en esta región, porque la cifra de contagios y fallecidos por esta enfermedad ha descendido en las últimas semanas.

La autoridad indicó que la cifra de personas hospitalizadas y defunciones ha descendido considerablemente y, en esa medida, hay una mayor disponibilidad de camas. Además, dijo que los establecimientos de salud están mejor equipados con plantas de oxígeno.

“Yo creo que San Martín tiene indicadores suficientes para salir del bloque de las regiones que mayores restricciones tienen por la emergencia. Las estadísticas han ido cambiando lenta, pero en forma persistente. Hoy día tenemos 3.34% de letalidad que está por debajo de otras regiones”, expresó.

La autoridad regional dijo que esto no significa “relajarse” por lo que muestran las estadísticas, sino abrir la oportunidad de reactivar la economía en medio de un contexto donde la enfermedad, por ahora, ya no es inconveniente.

“San Martín ya debería entrar en actividades mayores por el tema económico. Eso no significa relajar el comportamiento. Hay días en que hemos tenido un solo fallecido. Nuestra posición es que ya se levante la cuarentena”, agregó.

Bogarín remarcó que aún hay provincias con un número preocupante de contagios, pero que es manejable.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00