Luchando contra el virus

Gobernador de San Martín afirma que fin de la cuarentena supone un gran reto

Instó a la ciudadanía a respetar las normas básicas de bioseguridad y las restricciones estatales.

Tarapoto.- Luego de que el Poder Ejecutivo dispusiera el fin de la cuarentena focalizada en la región San Martín, el gobernador regional Pedro Bogarín consideró que esta medida significará un reto.

Este viernes, 28 de agosto, a través del Decreto Supremo n.° 146-2020-PCM, el presidente Martín Vizcarra decretó fin del confinamiento en San Martín.

“Tenemos suficientes indicadores para que salgamos del estado de emergencia. Las estadísticas han ido cambiando, de forma lenta, pero persistente”, señaló Bogarín en un comunicado oficial.

Una vez conocida la decisión, Bogarín salió en conferencia virtual a manifestar que, desde ahora su región afrontará un gran reto en el marco de la pandemia. Fue tajante en recalcar a sus coterráneos que ello no significa que se perderán las medidas restrictivas como el toque de queda de lunes a sábado, desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m. del siguiente día.

Así como la orden de inmovilización total los días domingo.

Cifras

Confirmó que San Martín a la fecha presenta 136 hospitalizados y 21 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, de una capacidad total de 300 camas y 55 camas UCI, respectivamente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00