Operativo policial

Fuerzas Armadas y PNP detienen a 10 personas con insumos para el tráfico de drogas en Loreto

Fuerzas Armadas y PNP montaron un operativo en el centro poblado Uranias, donde se intervino tres botes

Iquitos.- En una operación conjunta entre personal del Comando Operacional de la Amazonía (COAM) y la Dirandro PNP se detuvo a 10 personas, entre colombianos y peruanos, quienes tenían en su poder material para la presunta elaboración de drogas, en Loreto.

Estos sujetos cayeron en el operativo “Anguila I” que se realizó del 12 al 14 de agosto y donde se incautó tres embarcaciones rústicas en el centro poblado Uranias del distrito Ramón Castilla. También se contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos.

En el primer bote intervenido se halló 4 galones con gasolina, 13 bolsas de cemento de 40 kilos cada uno; además, se detuvo a dos hombres de nacionalidad peruana.

Luego, en el segundo bote se decomisó 15 galones con gasolina, una máquina rústica picadora de hoja de coca, un grupo electrógeno portátil y se detuvo a dos varones peruanos.

Finalmente, en la tercera embarcación se encontró 3 bolsas de polietileno con cocaína (peso por determinar), una galonera con 15 litros de amoniaco, 500 gramos de permanganato de sodio, 10 litros de ácido sulfúrico, una réplica de pistola, una prensa artesanal, balanza digital y se detuvo a cuatro peruanos junto a dos colombianos.

Tras estas intervenciones, el material incautado y las personas detenidas fueron llevadas a las instalaciones de la Dirandro en la localidad de Caballococha, a fin de continuar con las diligencias respectivas.

Desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se informó que el COAM continúa trabajando permanentemente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país y también con las acciones de control por el COVID 19.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00