COVID-19

Fiscalía de Satipo detecta que módulo Covid-19 se implementó con equipos usados

Así lo confirmó la Fiscal Provincial Marta Baldeón, tras intervenir el módulo Covid-19, en hora de la mañana de hoy, junto al Consejero Regional de Junín José Villazana Flores.

Satipo / Junín.- Por falta de personal calificado y del equipamiento logístico la Unidad de Vigilancia Intensiva – Covid-19 en el distrito de San Martin de Pangoa no están en funcionamiento, donde tres respiradores artificiales están sin funcionar.

Así lo confirmó la Fiscal Provincial Marta Baldeón, tras intervenir el módulo Covid-19, en hora de la mañana de hoy, junto al Consejero Regional de Junín José Villazana Flores.

“Como se puede ver son ventiladores ya usados con fecha de inventario de 2014, que proceden del hospital Daniel A. Carrión de Huancayo. Esto testifica que los equipos nuevos se quedaron en Huancayo, mientras que para Pangoa, enviaron lo que no sirve, con estos equipos no se puede dar una buena atención a la población”. Afirmo Villazana Flores Consejero Regional.

Además, el Consejero habría solicitado información en reiteradas ocasiones y no fue atendido, por lo que tuvo que ser necesario la presencia de la fiscal de turno de Satipo.

Como se recuerda que la Red de Salud de San Martin de Pangoa como unidad ejecutora implemento la sala U.V.I. Covid-19, que fue inaugurado el 21 de mayo del presente año por el Gobierno Regional de Junín en la gestión de Fernando Orihuela y desde entonces se encontrarían inoperativos según denunció Villazana Flores.

Por su parte la responsable de la Unidad de Vigilancia Intensiva (U.V.I.), Lic. Patricia Camayo, quien tiene tres días de haber asumido el cargo, hizo ver las deficiencias, entre ellos la falta de personal y el equipo logístico, sin contar con dicho material es muy lamentable poder atender a toda una población infectados por el virus. Finalizo.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00