Reactiva la economía local

Feria Itinerante de la chacra a la olla todo un éxito en Atalaya

Esta feria se desarrolla cada 15 días y el punto de concentración es el campo sintético del barrio Mangualito. 

Atalaya.- Una decena de pobladores de las comunidades nativas de los márgenes de los ríos Ucayali, Urubamba, Unini y sector carretera, ofertaron sus productos frescos y baratos a la población de la ciudad de Atalaya, a través de la feria itinerante de la “Chacra a la Olla”, que promueve la Municipalidad Provincial de Atalaya a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.  

Esta feria se desarrolla cada 15 días y el punto de concentración es el campo sintético del barrio Mangualito.  

Cientos de pobladores se concentraron en este lugar, respetando los protocolos sanitarios para comprar productos como frijol, yuca, plátano, pepino, tomate cebolla y otros productos propios de esta zona, además de productos como leña, limones, especias y verduras, todo lo que la ama de casa necesita a un precio cómodo.  

El burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso, felicitó a los productores agrarios invitándoles a seguir compartiendo sus productos así reactivar su economía después de la pandemia, asimismo manifestó que la Municipalidad está cubriendo los gastos de traslado de los agricultores además de brindarles alimentación y hospedaje si lo requirieran.  

Los agricultores muy contentos agradecieron a la autoridad local por generar proyectos que beneficia al agricultor como la entrega de semillas y ahora ya están produciendo como rabanito, pepino, ají, lechuga, cebolla entre otros productos que son muy apreciados en las cocinas de los atalayinos.  

Continuaremos trabajando por un atalaya mejor porque somos un gobierno del pueblo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00