En Río de Janeiro

Farmacéutica de EE.UU. experimentará tratamiento contra la COVID-19

El municipio de Río de Janeiro firmó un acuerdo con la farmacéutica Sorrento Therapeutics para que experimenten con la medicina

La farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics experimentará una medicina que desarrollaron para tratar a personas que contrajeron la COVID-19 con pacientes en Río de Janeiro, según informó este miércoles la alcaldía de esta ciudad brasileña.

A través de un comunicado, el municipio indicó que los ensayos clínicos de este tratamiento, cuyas primeras pruebas resultaron exitosas, se darán con pacientes internados en hospitales de Río de Janeiro y serán posibles gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron con la Sorrento.

La medicina, un coctel de anticuerpos, viene siendo experimentada en pacientes de otros países “con una buena perspectiva de resultado en el tratamiento de pacientes con la COVID-19”, precisaron en el documento.

Las autoridades de Río de Janeiro sostuvieron que el acuerdo no representa ningún costo para la alcaldía, pero el inicio de los experimentos aún depende de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) apruebe el uso de la medicina en Brasil, además del visto bueno del Comité de Ética en Estudios de la Secretaría Municipal de Salud.

Al recibir las autorizaciones, la alcaldía seleccionará pacientes con COVID-19 que acepten el tratamiento voluntariamente, para lo cual firmarán un término de consentimiento. Agregaron que aún no se define el número de personas que participarán en los experimentos de la medicina.

Los resultados de las pruebas en laboratorio con la medicina fueron divulgados en mayo pasado y demostraron la eficacia del producto para neutralizar la enfermedad en pacientes que ya la contrajeron, según Sorrento Therapeutics. El laboratorio añadió que el coctel de anticuerpos inhibe la infección por el virus en un plazo de cuatro días.

El anuncio de la alcaldía de Río de Janeiro se produce un día después de que Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud, aprobara el inicio de los ensayos clínicos en Brasil de una nueva vacuna contra la COVID-19, la cuarta que se experimenta en el país contra el virus.

La multinacional Johnson & Johnson recibió autorización para probar su vacuna en estudios clínicos de fase tres (con miles de personas), lo que ya es realizado en Brasil con vacunas desarrolladas por el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y por el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Brasil, donde la COVID-19 deja ya unos 110 000 muertos y 3,4 millones de infectados, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos, se ha convertido en un referente para los ensayos clínicos de vacunas y medicinas contra la enfermedad.

Con unos 210 millones de habitantes y el elevado número de casos, el gigante suramericano es el laboratorio ideal para las pruebas de diversas potenciales vacunas, que buscan ahora comprobar su eficacia y seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00