A causa del covid

Fallece directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la UGEL en Puno

Suspenden atención hasta fin de mes para evitar más contagios del nuevo coronavirus en la región de Puno.

Puno.- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Lampa, María Antonieta Valencia Laruta, falleció a causa de la COVID-19, así lo confirmó el director regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena.

Valencia se desempeñaba en el cargo desde hace seis años, tras ganar un concurso público. Asimismo, era la única mujer que ocupaba el puesto de directora de UGEL en toda la región.

El funcionario también reveló que la pandemia está afectando de manera preocupante al sector Educación, pues el director de la UGEL de Yunguyo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Arequipa, mientras que su homólogo de Melgar-Ayaviri dio positivo junto a ocho trabajadores de la institución.

Además, Benavente señaló que suspendieron las atenciones en las diferentes sedes de las UGEL y en la Dirección Regional de Educación hasta fin de mes para evitar la propagación del nuevo coronavirus, aunque ya se han implementado atenciones virtuales.

El comando regional COVID-19 de Puno reportó más de 9 mil casos positivos, de los cuales 369 han fallecido. La mayor cantidad se registra en San Román-Juliaca con cerca de 5 mil.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00