Coronavirus

EsSalud realiza tamizaje a población del Vraem

Brigada de salud viajó a Junín junto a comitiva oficial que coordinó acciones para fortalecer atención sanitaria

Junín.- Con el fin de detectar nuevos casos, dar tratamiento oportuno y cortar la cadena de contagios de la enfermedad, personal de EsSalud realizó pruebas rápidas gratuitas de descarte de Covid-19 a la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Brigadas médicas del Seguro Social de Salud llegaron el último jueves hasta las localidades de Mazamari, Pangoa, y Satipo, región Junín, donde tomaron la prueba a 550 pobladores, entre asegurados y no asegurados.

En la jornada de descarte, que contó con el apoyo de los municipios distritales, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se puso énfasis en la población en riesgo como son adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades preexistentes.

También se entregaron kits Covid, que contienen medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol, para el tratamiento de personas diagnosticadas con el virus.

El equipo de EsSalud formó parte de la comitiva oficial, liderada por la ministra de Justicia, Ana Neyra, que llegó a Junín para llevar adelante acciones conjuntas que buscan fortalecer la atención de salud en esa región del centro del país, una de las más golpeadas por la pandemia.

Tamizaje en Huancayo

En el marco de la campaña “EsSalud Te cuida”, el Seguro Social de Salud también realizará gratuitamente, entre hoy y mañana, 3000 pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a igual número de pobladores de Huancayo, en Junín.

La jornada de descarte se desarrolla en los exteriores de los centros de atención primaria Chilca, Mantaro y Metropolitano de la Red Asistencial Junín de EsSalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00