En redes sociales

España detiene a un "negacionista" de la COVID-19 por incitar a la violencia

El sujeto, cuya identidad no ha sido compartida, decía que los trabajadores sanitarios y los medios de comunicación están tras lo que denomina "la farsa del COVID-19".

La policía de España anunció este viernes la detención de un hombre que sostiene que la pandemia de coronavirus es una "farsa", por incitar en redes sociales a la violencia contra líderes políticos, incluido el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

El detenido, de 38 años, decía que los trabajadores sanitarios y los medios de comunicación están tras lo que denomina "la farsa de la COVID-19", y animó a sus seguidores a atacar a políticos e instituciones, indicó la policía en un comunicado.

El texto añade que, en uno de sus mensajes, el sospechoso decía que "todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez".

"Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto", añadía en otro mensaje. Igualmente "llegó a amenazar con quemar un periódico en Aragón".

El hombre, del que no se ha facilitado la identidad, también se hizo pasar por "un cargo de un organismo público" y llamaba a residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación "para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia", añadió la policía.

La policía dijo haberlo detenido en la localidad de Cuarte de Huerva, al sur de Zaragoza, capital de la región de Aragón, en el noreste de España.

Ahora afronta cargos de usurpación de funciones públicas, amenazas e incitación al odio, y calumnias contra autoridades y funcionarios públicos, entre otros.

España, inmersa en un nuevo embate de la epidemia, es uno de los países más afectados de Europa, con más de 400 000 casos diagnosticados hasta la fecha y cerca de 29 000 fallecidos según el ministerio de Sanidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00