Insumos

Entregan material médico y medicinas contra el COVID-19 en Tarapoto

Recibieron donativo de manos de la ministra Patricia Donayre

Tarapoto.- Las autoridades de la región San Martín y representantes de pueblos nativos recibieron este martes un importante cargamento de medicinas y material médico para luchar contra el coronavirus y así poder atender a los pacientes con COVID-19, especialmente de las comunidades indígenas.

Esta ayuda fue entregada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien viene coordinando acciones de respuesta a la emergencia sanitaria con las autoridades de las regiones en representación del Gobierno Central.

Entre lo donado se encuentran 855 oxímetros de pulso y un lote de medicinas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y otro lote que fue remitido por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para que las personas puedan seguir su tratamiento.

A esto se añaden las 44,322 mascarillas comunitarias que también fueron entregadas a los representantes de la región sanmartinense.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, estuvo presente en esta actividad junto a la titular del Midis; así como el director regional de Salud, Luis Rodríguez; y la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de Essalud, Patricia Pimentel.

En esa parte del país, la ministra también visitó los hospitales de Essalud y del Minsa para inspeccionar cuales son las condiciones en que son atendidos los pacientes.

“Estamos viajando a las diversas regiones para llevar material médico y brindar atención in situ, en coordinación con las autoridades locales y regionales, tal como sucede en esta oportunidad en San Martín”, sostuvo Donayre.

Asimismo, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional, el Congreso, los gobiernos regionales y locales continúen trabajando coordinadamente para contrarrestar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

En este encuentro también se coordinó ciertas estrategias para atender a los pacientes con COVID -19 que presentan insuficiencia respiratoria y atender la demanda de las poblaciones indígenas de la región.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00