Conozca sus Propiedades

El Cacao: Alimento y medicina de dioses y hombres

Los soldados de la primera y segunda guerra mundial consumían cacao en forma de chocolate como parte de su ración de emergencia.

El cacao es una fruta milenaria y cultivada para dar como resultado uno de los afrodisíacos mas consumidos del mundo: El chocolate. Este fruto por generaciones e incluso actualmente es el sustento de países exportadores.

En linea general, el cacao es de origen tropical y cuando está maduro, es retirado del árbol para ser dejado a la sombra (generalmente en hojas de plátano) por aproximadamente 3 o 6 días.

Asimismo, es importante que el fruto tenga humedad para que este fermente, sin embargo no es conveniente que la cosecha se moje con la lluvia. Posteriormente es puesto al sol de  3 a 6 días.

Además cuando los granos están totalmente secos, son llevados a un horno para tostarlos, aflojar la cascara, lograr retirarla y triturar.

7 propiedades curativas

En el siglo XVIII el cacao y su producto (chocolate), era ofrecido como medicina para todo tipo de padecimientos. Ademas, los soldados de la primera y segunda guerra mundial lo consumían como parte de su ración de emergencia.

  • Propiedades nutricionales: El cacao es rico en grasas en forma de manteca, proteínas, almidón, fibra, azúcar y otras 300 sustancias, es decir, es un super alimento natural.
  • Antioxidantes: La cantidad de antioxidantes que alberga esta fruta es la misma que otros super compuestos como el vino tinto y el te.
  • Adiós colesterol: Según estudios, el chocolate negro con un 60% o 70% de cacao, ayuda. a reducir los niveles de colesterol.
  • Alivia el mal humor: El consumo de cacao estimula la segregación de anandamida, una encima vital para quienes sufren de depresión.
  • Previene enfermedades: Por otra parte, se recomienda consumir de forma moderada cacao, pues se asocia a la prevención de patologías cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, colon y diabetes.
  • Diurético: El cacao tiene alto contenido de teobronima, una sustancia familia de la cafeína; responsable a su vez de cuidar los riñones y aumentar la producción de orina.
  • Estimulante sexual: Hormonas como la serotonina son las encargadas de generar sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00