Solidaridad

Disponen ayuda humanitaria para familias afectadas por incendio ocurrido en Cdra. 10 del Jr. Pachitea en Pucallpa

MPCP acudió hasta el lugar del siniestro con materiales de construcción.

Pucallpa.- Al promediar las 7:00 pm se registró un incendio urbano en inmediaciones de los jirones Pachitea y Comandante Espinar, que por fortuna no tuvo víctimas mortales que lamentar. Sin embargo, las consecuencias del siniestro fueron: una familia damnificada y dos afectadas. La primera perdió por completo su vivienda construida con madera, que por el calor extremo se consumió de inmediato.

Ante esta penosa situación, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo activó los protocolos pertinentes para poder atender las necesidades básicas de estas familias, conforme dio cuenta Raúl Torres Pérez, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres. 

En ese contexto, la plataforma provincial de Defensa Civil, llegó con una importante dotación de ayuda humanitaria consistente en materiales de construcción, menaje de cocina y prendas de cama, que les permitirá a las familias involucradas recuperarse en cierta medida de las pérdidas económicas. 

“A los vecinos de Pucallpa, una vez más les pido que tengan mucho cuidado con las instalaciones eléctricas. Ahora estamos en más peligro por el clima caluroso que se mantiene en la ciudad. En lo posible, la gente debe evitar generar fuego en lugares habitados, ya que también pueden desatar incendios”, refirió el funcionario.

Resulta preciso destacar que, los almacenes de la subgerencia en mención son abastecidos de manera permanente. Esta situación permite brindar ayuda humanitaria inmediata a las personas que resultan afectadas por fenómenos de la naturaleza o por hechos fortuitos que se registran en la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00