COVID-19

Despiden con honores a suboficial de inteligencia fallecido por causa del Covid-19 en Pasco

Deudos recibieron el quepí, la bandera nacional y de la policía.

Pasco.- En una emotiva ceremonia realizada en el frontis de su vivienda en el distrito de Yanacancha en Pasco, efectivos policiales de los diversos estamentos, despidieron con honores al SO2 PNP Luis Humberto Baila Tucto (22) años de edad, (laboraba en Oficina Regional de Inteligencia) quien lamentablemente perdió la vida hoy (martes) en horas de la madrugada víctima del Covid -19.

Una vez retirado el cuerpo de la morgue, sus restos fueron paseados hasta llegar a su vivienda donde le brindaron un homenaje póstumo, sus padres recibieron el quepí y la bandera de la policía nacional que Baila supo defender con honor y vocación, lamentablemente el virus cegó con su vida. 

Según declaraciones del coronel Pnp Iván Alarcón Tapia jefe de la Región Policial de Pasco, el efectivo fallecido se encontraba de vacaciones y el pasado 7 de agosto en la sanidad policial se detectaron el virus, “… estuvo guardando su cuarentena en su vivienda, al sentirse muy mal lo derivaron al hospital Carrión de Pasco, lamentablemente llegó cadáver, así comunicaron sus familiares” señaló.

El titular del sector policial en Pasco expresó, en nombre del cuerpo castrense sus más sentidas condolencias a los deudos del extinto suboficial, y destacó su sacrificio y valentía en el cumplimiento de su deber.

Con el ulular de las sirenas de los patrulleros sus restos fueron trasladados al cementerio general de Pasco, donde le brindaron una cristina sepultura, el extinto deja esposa y una recién nacida.

Dato:

Según las fuentes un promedio de 100 efectivos policiales se ha infectado con el Covid-19 en toda la Región Pasco y con el último reporte Pasco supera los 5200 infectados, faltan camas UCI, médicos y oxígeno.

Fuente: Agenda Pasco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00