De luto

Cusqueños lloran a su alcalde Ricardo Valderrama, quien murió a causa del covid-19

El deceso del burgomaestre, de 75 años, se produjo este domingo

Cusco.- El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció este domingo por complicaciones causadas por el covid-19 que le fue diagnosticado hace más de un mes, confirmó el municipio provincial.

El burgomaestre, de 75 años de edad, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Adolfo Guevara de EsSalud, desde el pasado 24 de julio, por su delicado estado de salud, que lo mantenía con alta dependencia de la ventilación mecánica.

Fuentes del citado nosocomio informaron que su deceso se produjo alrededor de las 13:00 horas, tras sufrir dos infartos, además de arrastrar múltiples complicaciones y una diabetes.

La autoridad edil antes que contrajera el covid-19 estuvo en primera línea para el control y contención del avance del virus.

La Municipalidad Provincial del Cusco expresó su profundo pesar por el sensible fallecimiento de su alcalde y hace llegar a su distinguida familia las más sentidas condolencias.

Resalta que Valderrama fue “un ejemplo de persona, verdadero demócrata y reconocido profesional, que dio su vida por las justas reivindicaciones del pueblo del Cusco”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00