Por decreto

Cusco se declara en duelo por tres días por muerte de alcalde Ricardo Valderrama

Instituciones públicas y privadas deben izar bandera del Tahuantinsuyo a media asta

Cusco.- La Municipalidad de Cusco declaró tres días de duelo provincial y el izamiento a media asta de la bandera del Tahuantisuyo en instituciones públicas y privadas en la Ciudad Imperial por la muerte del alcalde Ricardo Valderrama Fernández, víctima del coronavirus (covid-19).

El concejo municipal emitió un decreto de alcaldía 001-2020-MPC que declara el duelo hasta el 2 de setiembre próximo. Antes el palacio municipal lució el símbolo cusqueño a media asta.

Ricardo Valderrama falleció a la edad de 75 años, su debilitamiento en la salud fue el 29 de julio pasado cuando se informó de su internamiento en la unidad de cuidados intensivos del hospital Adolfo Guevara de EsSalud a causa del coronavirus.

Desde este nosocomio se informó que el deceso del burgomaestre fue alrededor de las 13:00 horas, tras sufrir dos infartos, además de arrastrar múltiples complicaciones como la diabetes.

La autoridad municipal, antes que contrajera el covid-19, estuvo en la primera línea para el control y contención del avance del virus, durante su internamiento en el hospital se auguró su recuperación, pero lamentablemente pereció.

Durante los días de ausencia tomó el cargo por encargatura, y ahora lo asumirá, la señorita Romi Infantas Soto de 25 años de edad.

La muerte de la autoridad edilicia genera conmoción en esta región, él asumió esta gran responsabilidad tras la suspensión Víctor Boluarte Medina, quien solo estuvo un año en el sillón municipal por una sentencia judicial por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas cometido cuando fue decano del Colegio de Abogados del Cusco.

La municipalidad de Cusco, por medio de su cuenta oficial en Facebook, expresó su profundo pesar por el sensible “fallecimiento de nuestro alcalde doctor Ricardo Valderrama Fernández, y hace llegar a su distinguida familia las más sentidas condolencias, de quién en vida fue un ejemplo de persona, verdadero demócrata y reconocido profesional, que dio su vida por las justas reivindicaciones del pueblo del Cusco”.

Don Ricardo Valderrama Fernández fue antropólogo y docente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), integró el partido de Somos Perú y el movimiento Tahuantinsuyo.

Él fue reconocido en el campo académico por el libro de autobiografía de “Gregorio Condori Mamani”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00