Investigados

Cusco: delincuentes abandonan vehículo con droga y dinero en pleno tiroteo con la Policía

La Policía y la Fiscalía encontraron 15 kilos de alcaloide de cocaína

Cusco.- Personal de la comisaría de Pichari en el Frente Policial VRAEM halló 15 kilos de alcaloide cocaína y 19.000 soles al registrar un vehículo abandonado por presuntos delincuentes. El hecho tuvo lugar tras una persecución policial en el centro poblado Otari San Martín en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención.

Cuando los efectivos patrullaban por inmediaciones de la Curva de Pichari, observaron un vehículo. El chófer, al notar la presencia policial, emprendió la fuga rápidamente. Así empezó la persecución hasta Otari donde bajaron del vehículo mientras disparaban en contra de los policías. Los sujetos se perdieron en medio de la vegetación.

Aproximadamente 30 personas del lugar trataron de obstaculizar la intervención para el decomiso del vehículo, por lo que la Policía hizo uso reglamentario de sus armas de fuego y efectuaron disparos al aire a efectos de disuadirlos.

Ya en las instalaciones del Área Antidrogas (AREANDRO) de Kimbiri y con la participación del fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, realizaron el registro vehicular y hallaron ocho bolsas con sustancias duras, parduscas y con olor característico a pasta básica de cocaína. Cuando fueron sometidas a la prueba de campo, dieron positivo presuntivo para alcaloide cocaína. Los paquetes pesaban en conjunto 15 kilos.

Asimismo, debajo de la palanca de cambios, hallaron un fajo de 95 billetes de S/ 200 cada uno, lo que hizo un total de S/ 19.000. Dicha suma fue incautada y puesta a disposición del AREANDRO-Kimbiri junto con el vehículo y droga decomisada.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00