Probable covid-19

Cusco: confirman muerte de alcalde de distrito de Pallpata por insuficiencia respiratoria

Alfonso Villagra Merma falleció cuando era trasladado a la Ciudad Imperial

Cusco.- La Policía Nacional confirmó la muerte del alcalde del distrito de Pallpata, provincia cusqueña de Espinar, Alfonso Villagra Merma (73), cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de la ciudad del Cusco.

La causa de defunción fue de insuficiencia respiratoria aguda, y probable covid-19. Los restos de la autoridad edilicia fueron llevados al hospital de EsSalud de Espinar, no fueron sometidos a la necropsia de ley, y su sepelio será en la ciudad de Arequipa.

El burgomaestre que ya estaba grave, no resistió y pereció a la altura del centro de salud San Miguel del distrito de Pichigua, y la sospecha del virus por medio de un diagnóstico fue otorgado por la médico cirujano Frida Rozas Díaz. Faltan los resultados de la prueba molecular.

La autoridad se convierte en la primera víctima a causa del virus en esta región, la última semana murió el ex regidor de la municipalidad distrital de Santiago Wibert Huillca Durán, y hace dos semanas el periodista y profesor Víctor Abel del castillo.

Antes del traslado a la Ciudad Blanca, el cadáver fue depositado en una bolsa negra de acuerdo a los protocolos por medidas de bioseguridad, y no se descarta sea cremado. Familiares y pobladores de Pallpata le rindieron un breve y sentido homenaje ante una fotografía sobre una mesa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00