Luchando contra el virus

Coronavirus: Minsa habilita centros rápidos de atención en seis colegios de Huánuco

Pobladores reciben diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar que paciente se agrave

Huánuco.- El Ministerio de Salud (Minsa) activó centros rápidos de atención temporal (CRAT) en seis instituciones educativas de los distritos de Pillco Marca y Amarilis, en la región Huánuco, adonde acuden pobladores que requieren el diagnóstico y tratamiento oportuno por covid-19 y así evitar que las personan desarrollen la enfermedad en su forma más grave.

Las personas que presentan tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar o tienen sospechas de padecer el virus son atendidas por los profesionales de la salud en los colegios Juan Velazco Alvarado y Gran Maestro de Pitumama, en Pillco Marca, así como Mariano Dámaso Beraún, René Guardián Ramírez, Alejandro Sánchez Arteaga y César Vallejo, en Amarilis.

En esta intervención, el Minsa cuenta con grandes aliados y el compromiso de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que pone a disposición los recursos humanos; los gobiernos locales contribuyen con la convocatoria y la logística que demanda este gran esfuerzo.

En tanto, el Ministerio de Educación (Minedu) brinda la infraestructura de las instituciones educativas, mientras que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú garantizan las medidas de seguridad.

"El CRAT es una medida acertada, la prioridad es anticiparnos a que los casos sospechosos no se agraven y por ello traemos medicamentos para acercar el tratamiento de manera oportuna", afirmó el doctor Henry Rebaza, representante del Minsa.

Por su parte, la prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera, destacó la intervención del Gobierno y de todas las instituciones.

"En esta pandemia ninguna institución puede trabajar de forma aislada; en estos últimos días, la participación de los alcaldes ha sido de gran ayuda y gracias a ellos se puede incidir en las medidas sanitarias, como son el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas", manifestó.

Las personas que acudan a los CRAT tienen que llevar mascarilla, agua y documento nacional de identidad (DNI), asimismo deben respetar las disposiciones del personal del Ejército, a cargo de garantizar el distanciamiento social y el orden para una atención de salud rápida y efectiva.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00