Luchando contra el virus

Coronavirus: entregan cinco ventiladores mecánicos al Hospital de Moyobamba

Ayudará en la lucha contra el covid-19 en la capital de la región San Martín

Moyobamba.- Un lote de cinco modernos ventiladores mecánicos de tecnología alemana valorizados en más de 700,000 soles, entregó el gobierno regional de San Martín al Hospital II-1 Moyobamba para asistir a pacientes graves de covid-19, se informó.

Según el Gobierno Regional, los equipos entregados al citado nosocomio forman parte de la implementación que realiza el gobierno regional a los hospitales Covid de San Martín, para brindar atención de calidad a los pacientes que padecen coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas.

Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín, encabezó el acto de entrega de los equipos biomédicos al director del hospital Minsa Moyobamba y resaltó los esfuerzos que hace su gestión para dotar de equipos de alta tecnología y mejorar los servicios de salud de las personas que sufren el mal.

Los modernos equipos de respiración mecánica invasiva permiten controlar la respiración del paciente e intervenir en la oxigenación y el barrido del dióxido de carbono, garantizando de esa manera su estabilidad mientras se le brinde tratamiento médico respectivo contra el mal.

Se refirió que los ventiladores mecánicos cuentan con controladores de datos, alarmas, sensores y computadoras que analizan estos factores y permiten monitorizar la mecánica del pulmón a medida que va pasando el tiempo de atención.

Christian Córdova, director del hospital de Moyobamba, felicitó al gobierno regional de San Martín por priorizar esta política de mejoramiento de servicios y el buen manejo de los recursos públicos.

Por último, el gobernador de San Martín afirmó que los ventiladores mecánicos forman parte del compromiso del gobierno regional por dotar de equipos, implementos, insumos y medicamentos a los hospitales de San Martín. Adelantó que en los próximos días habrá entregas similares en otros lugares de la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00