Luchando contra el virus

Coronavirus: Cusco tendrá al menos siete plantas de oxígeno medicinal

La iglesia católica y la sociedad civil se organizaron en Sicuani, Espinar y La Convención

Cusco.- La región del Cusco contará con al menos siete plantas de oxígeno para pacientes covid-19 que estarán instaladas en la ciudad y varias provincias, anunció el gobernador regional Jean Paul Benavente García.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional sostuvo que las buenas acciones de la población ante el avance de la pandemia permitieron que en tres provincias se obtengan las anheladas plantas.

Refirió que en Sicuani, capital de la provincia de Canchis, la Iglesia católica consiguió una; mientras que en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, la población se organizó para ese propósito; y en la provincia de Espinar se obtuvo una donación del proyecto minero Antapacay.

Agregó que el Ministerio de Salud (Minsa) entregará en los próximos días cuatro plantas, de las cuales una estará en el hospital regional y las otras en provincias.

Recordó que, actualmente, la ciudad de Cusco y otras provincias reciben oxígeno medicinal de Industrias Cachimayo, gracias a un convenio que terminará en tres meses. Dicha planta entrega 1,500 metros cúbicos por día, con un promedio de 150 metros cúbicos por hora, anotó.

Hospitales modulares

De otro lado, el gobernador regional dijo que espera la conclusión de los hospitales modulares en Quillabamba, Sicuani y Cusco. “Las dos primeras son ejecutadas por el Minsa, mientras que la otra está a cargo de EsSalud, conformé anunció en julio pasado el Ejecutivo”, aseveró Benavente.

Sostuvo que esos hospitales cuentan con un total de 200 camas, y cada una tendrá personal médico para el cuidado de pacientes intermedios de covid-19. “La necesidad de estos nosocomios responde al incremento de pacientes”, aseguró.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), Cusco registra a la fecha 29,401 contagiados con el coronavirus, de los cuales 501 están hospitalizados y, lamentablemente, se reporta 703 fallecidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00