Luchando contra el virus

Coronavirus: alcalde provincial de Tocache recibe atención en Lima

Hasta el momento 14 burgomaestres perdieron la batalla

Tocache.- El alcalde provincial de Tocache (San Martín), Sister Valera Ramírez, recibe atención en un hospital de Lima, al que fue trasladado el último sábado tras complicarse su salud producto del covid-19.

La municipalidad provincial de Tocache indicó que desde el primer día de la emergencia, el burgomaestre sabía de los riesgos que corría, pero primero estaba su deber y no dejó de trabajar en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por tanto, añadió, encabezó el trabajo con autoridades regionales, provinciales y distritales para proteger la salud de la población y luchando para que los proyectos de desarrollo de Tocache sean una realidad.

En un primer momento, detalló el municipio, Valera Ramírez se estuvo tratando en su domicilio; sin embargo, por las complicaciones que presentó fue trasladado al Hospital II-1 de Tocache y luego derivado a la ciudad de Lima para su recuperación.

El pasado domingo se ofició una misa de salud virtual por su pronta mejoría y retorno a Tocache, y la comuna provincial y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú piden una cadena de oración a los amigos y a toda la población con el mismo propósito.

Catorce alcaldes fallecidos

Por otro lado, ya suman 14 los acaldes distritales y provinciales fallecidos por el covid-19. Hace 5 días dejó de existir el burgomaestre del distrito de Yura (Arequipa), Ángel Benavente Cáceres. Antes murieron los alcaldes distritales de Pueblo Nuevo (Ica), Nancy Navarro Anyarin; y de Tupe (Lima), Tito Iturrizaga Blaz.

El primer burgomaestre que falleció a causa de la pandemia fue Silvio Valles Lomas, del distrito de Masisea (Ucayali). El deceso de este líder indígena del pueblo shipibo-konibo se produjo el 12 de mayo.

Las otras víctimas mortales fueron Alberto Magallanes Mendoza, burgomaestre del distrito de Alto Larán (Ica); Antonio Ventura Lizana, alcalde de Cañaris (Lambayeque); Luis Chauca Navarro, del distrito de Pucusana (Lima), y Owen Poves Pizarro, de Paca (Junín).

También perdieron la lucha contra el covid-19 son: Alfonso Villagra Merma, Manuel Herrera Retis y Carlos Valqui Matos de los distritos de Pallpata (Cusco), de Codo del Pozuzo (Huánuco) y de Ticlacayán (Pasco), respectivamente.

Asimismo, Edwin García Pérez y Oscar Paredes Salcedo, alcaldes provinciales de El Dorado (San Martín), y de Canta (Lima), respectivamente, y el burgomaestre del distrito de Oyotún (Lambayeque), Luis Chávez Becerra.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00