Amazonas

Construyen dos centros de atención y aislamiento temporal para 150 pacientes COVID

Las obras están a cargo del Legado de los Juegos Lima 2019 en las provincias de Utcubamba y Bagua, donde cada cama hospitalaria contará con punto de oxígeno

Amazonas.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención a los pacientes afectados por el COVID-19 en la región Amazonas, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ejecuta armado de estructuras metálicas de dos centros de atención y aislamiento temporal, en las provincias de Utcubamba y Bagua.

Ambos centros estarían listos la cuarta semana de agosto y cuentan con un sistema de drenaje fluvial instalado especialmente para evitar inundaciones en épocas de lluvias.

El oxígeno llegará de manera localizada a cada cama de hospitalización a través de redes de distribución y con un grado de pureza al 99.5%. También contarán con un sistema de renovación de aire, el cual evita que la carga viral se mantenga al interior de sus ambientes.

La estructura tendrá una sala de espera, tópico, zona de enfermería, el área de hospitalización. Además de un área médica que incluye descanso para médicos, vestidores y servicios higiénicos.

También un área administrativa, seguridad, cocina, comedor, almacenes para ropa limpia y ropa sucia, almacenes de residuos sólidos, almacén de medicinas, área de equipos médicos y otra de muestras médicas.

Esta semana se espera terminar las obras civiles como la construcción de veredas, rampas de acceso y excavación de zanjas para la instalación de las redes sanitarias y eléctricas entre otros trabajos.

Los centros de atención son implementados para atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación o que han sido detectados al inicio de su contagio.

Estas obras de se realizan en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas; así como de las municipalidades provinciales de Utcubamba y Bagua.

En Bagua, el centro de atención se encuentra en una explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, a dos kilómetros del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde se instalarán e implementarán 50 camas hospitalarias. Cuenta con un área de 2,000 m2 y tendrá una inversión de más de 5 millones soles.

Mientras que el otro centro se encuentra frente del estadio San Luis de Bagua Grande, capital de Utcubamba, a dos kilómetros del hospital Santiago Apóstol. Allí se instalarán 100 camas hospitalarias. Tiene un área de 2,500 m2 y tendrá una inversión superior a los 8 millones de soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00