En Sesión de Consejo

Concejo provincial aprobó donación de terreno de Apemepd para el nuevo Cementerio General de Pucallpa

El dictamen aprobado, fue presentado por la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Formalización de la Propiedad, presidida por el regidor provincial Arturo Paucar Panez.

Pucallpa.- Con el voto unánime de los regidores, el Concejo Provincial de Coronel Portillo, en sesión ordinaria virtual, probó la donación por parte de la Asociación de Pequeños y Micro Empresarios en Madera Pre‐Dimensionada –APEMEPD- a la favor de la MPCP, un total de 13.4902 hectáreas de terreno para la construcción del nuevo Cementerio General de Pucallpa, así como para el Terminal Terrestre de Pasajeros y el Terminal Terrestre de Carga.

El dictamen aprobado, fue presentado por la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Formalización de la Propiedad, presidida por el regidor provincial Arturo Paucar Panez, e integrada por los regidores Yris Silva Orbegoso, Maximiliano Supa Carhuas, Liz García Rengifo y Kevinn Chamorro Güere, quienes luego de analizar y evaluar la propuesta alcanzaron al pleno del Concejo para su debate y aprobación.

En esta área de más de 13 hectáreas, se han destinado 9.5719 hectáreas para la construcción de nuevo y moderno Cementerio General de Pucallpa y en restó se construirán el terminal terrestre de pasajeros y el terminal terrestre de carga, todos estos servicios estarán ubicados a la altura del kilómetro 14 de la carretera Federico Basadre.

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, agradeció a nombre de la ciudad a cada de los empresarios e integrantes de la Asociación de Pequeños y Micro Empresarios en Madera Pre‐Dimensionada –APEMEPD- por este importante desprendimiento para continuar con el crecimiento, modernización y desarrollo de Pucallpa.

Dijo que, a partir de la aprobación de la donación, la comuna portillana realizará todos los trámites pertinentes para formalizar a nombre de la MPCP estos terrenos y a la vez iniciar la elaboración de los proyectos para buscar el financiamiento y hacer realidad estos nuevos servicios.

Respecto al nuevo Cementerio General de Pucallpa, dijo que lamentablemente esta pandemia de la Covid 19, nos ha mostrado que muchos servicios han colapsado en nuestra ciudad, uno de ellos, el cementerio del km 5, donde ya no hay espacio suficiente para dar cristiana sepultura a nuestros difuntos. Entonces, el nuevo campo santo deberá tener además de los servicios de sepultura, los de cremación, que serán incluidos en el expediente técnico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00