Limpieza

Con éxito se desarrolló recojo de inservibles en A.H.9 de 9 de octubre, Bellavista y Paraíso

En trabajo articulado entre la MPCP y DIRESA.

Recojo1 832769bfRecojo2 832769bfRecojo3 832769bf

Pucallpa.- El sábado pasado se realizó en los AA.HH. 9 de Octubre, Bellavista y Paraíso en el distrito de Callería una jornada de recojo de inservibles, con la participación activa de los vecinos y ejecutada por la Dirección Regional de Salud de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Desde muy temprano las cuadrillas de personal ubicaron las zonas de acopio y los vecinos poco a poco fueron deshaciéndose de sus inservibles, entre los que se destacaron botellas de plástico descartables, llantas otros objetos que sirven de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Esta actividad fue programada debido al alarmante incremento de casos de dengue, principalmente registrados en los centros de salud de las zonas intervenidas.

Como se recuerda una de las principales acciones de prevención es la eliminación de todo objeto o recipiente que sirva para almacenar agua limpia o de lluvia, que a su vez es el lugar perfecto para que el zancudo transmisor se reproduzca, cortando o eliminando esta cadena podemos controlar la proliferación del zancudo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00