En respuesta a la pandemia

China completará la prohibición del consumo de animales salvajes a finales de septiembre

Las autoridades de China pidieron terminar con el consumo de animales salvajes

Pekín.- La autoridad forestal de China exhortó este viernes 28 de agosto a las provincias del gigante asiático a completar los trabajos relacionados con la prohibición del consumo de animales silvestres para fines de septiembre, reportó el medio chino Global Times.

Aunque las autoridades chinas no lo han mencionado, se trataría de una medida en respuesta a la pandemia del coronavirus, surgido en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, donde un mercado en el cual comercializaban animales salvajes fue señalado como posible génesis.

Algunos científicos consideran que el coronavirus SARS-CoV-2 pasó de un animal, como un murciélago por ejemplo, a los humanos a través de una especie intermedia, que puede ser el pangolín. Aunque, nueve meses después, no hay confirmación oficial.

Por esto, los especialistas enfatizaron que se deben realizar más esfuerzos para rectificar y detener la cría artificial de animales salvajes, en línea con la prohibición publicada hace unos meses del comercio ilegal de vida silvestre en todos los sentidos.

“Muestra la determinación de China de proteger a los animales salvajes, mantener la biodiversidad y garantizar la salud pública”, dijo Qian Yefang, profesor de la escuela de derecho y política de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, al Global Times.

Por su parte, la Administración Nacional de Bosques y Pastizales establecerá un mecanismo de supervisión para instar a las provincias que aceleren los procedimientos para concluir exitosamente esta normativa.

Las autoridades de China prueban diferentes medidas para detener la cría de animales salvajes y, al mismo tiempo, garantizar que los ingresos de los agricultores sean sostenibles.

En ese sentido Qiu Guoqiang, jefe de la Administración de Protección de Vida Silvestre y Humedales de Deqing, afirmó que ahora usarán serpientes únicamente con fines medicinales.

“La cría de animales salvajes de nuestro condado se centra principalmente en las serpientes”, señaló.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00