Fiscalizando

César Gonzáles sobre Hospital Regional de Pucallpa: “Responsabilidad de sobrecosto es compartida”

Presidente de Ética del Congreso visitó su región, acompañado del contralor de la República y se pronunció por la obra emblemática que lleva más de cinco años sin concluir.

Pucallpa.- El congresista por la región Ucayali, César Gonzáles, visitó la obra del Hospital Regional de Pucallpa, en compañía del contralor general de la República, Nelson Shack, sugirió “no solamente una auditoría, sino una investigación que abarque desde el primer expediente técnico, porque el sobrecosto y atraso tienen responsabilidad compartida”.

En comunicación con CARETAS, el congresista de Somos Perú, dijo que “el primer expediente técnico (gestión del expresidente regional Jorge Velázquez Portocarrero), se rehizo y costó dos millones de soles (gestión del exgobernador regional Manuel Gambini Rupay), aún así siguió estando mal”. 

El congresista de Somos Perú, respondió a las declaraciones del contralor Shack, quien dijo “gran parte de los problemas de corrupción que se presentan en la ejecución de las obras es porque los benditos expedientes técnicos están mal hechos” y añadió: “claramente el expediente técnico que se hizo en 2013 para este hospital no fue el adecuado”. 

“Es decir, arreglaron el primer expediente técnico para hacer otro que estaba igual de malo”, declaró Gonzáles a CARETAS.

Cabe mencionar que, el 25 de marzo pasado esta revista publicó la denuncia del sobrecosto por casi 90 millones de soles que van generando las más de 40 ampliaciones y adicionales.

Fuente: Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00