Lambayeque

Cerca de 200 nuevos policías se suman al control de la emergencia sanitaria

Se trata de jóvenes policías egresados de la Escuela de Suboficiales de Reque, quienes desde hoy realizan servicio de patrullaje en las calles

Un grupo de 191 policías, recientemente egresados de la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque, región Lambayeque, se sumaron al control de la emergencia sanitaria en las calles, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general, Luis Vera Llerena, manifestó que estos jóvenes efectivos colaborarán con las labores de seguridad ciudadana en mercados, centros comerciales, entidades financieras y puntos críticos de aglomeración.

“Estos gladiadores de la seguridad ciudadana recibirán un reforzamiento doctrinario y práctico de dos semanas, para luego salir a patrullar en los puntos críticos de la Ciudad y así dar solución a las demandas de la población con una actitud diferente y un servicio personalizado. Así mismo con un trabajo comunitario en contacto con los vecinos”, expresó.

La autoridad policial dijo además que estos policías serán distribuidos estratégicamente en comisarías sectoriales para combatir los hechos delictivos menores que se incrementaron en el último mes.

La presentación de este nuevo grupo de policías se realizó en el campo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y contó con la participación del alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, y de la prefecta regional, Ana Cecilia Ubillúz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00