Faenas

Caravana del progreso logró mantenimiento de 20 km de vías en 27 AA.HH. del cono sur de Callería

Próxima Caravana del Progreso será en el Km 13.

Pucallpa.- Se superó largamente la meta propuesta al inicio de la Caravana del Progreso en el sector del cono sur del distrito de Callería, por la zona de El Radar y la Florida, luego de más de 15 días de trabajo, se logró el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías en beneficio de 27 AA.HH. de este importante sector de Pucallpa.

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, junto al gobernador regional Francisco Pezo Torres, llegaron a la plaza del centro poblado La florida a fin de dar por concluida la Caravana del Progreso, donde más de veintena de dirigentes expresaron su agradecimiento a las autoridades por el trabajo desarrollado y destacaron la manera unida en la que vienen atendiendo a la población.

Luz Emperatriz Guzmán, dirigente del A.H. Irma Margarita, reconoció el trabajo articulado y unido de las autoridades regional y municipal, al igual que Jean García Vela, presidente de La Florida, quien manifestó que ahora ya es posible transitar por este sector con mayor facilidad.

Por su parte el alcalde portillano, agradeció la colaboración del Gobierno Regional de Ucayali, en este esfuerzo por mejorar la conectividad de los diferentes AA.HH. por años olvidados y anunció que la próxima Caravana del Progreso se realizará en el sector del km 13 de la carretera Federico Basadre, donde se iniciará la actividad con la construcción de más de 20 alcantarillas para luego ingresar con la maquinaria y realizar el mantenimiento vial correspondiente, pero previamente se intervendrá la Av. Bellavista y otras calles que necesiten su mantenimiento.

A su turno, el gobernador regional, reiteró su compromiso de seguir trabajando junto a todos los gobiernos locales de la región, que tengan este tipo de iniciativas, aquí, la autoridad regional anunció la entrega de alimentos y víveres para los comedores populares de 20 AA.HH., así como un importante lote de madera para la reconstrucción de la vivienda de una humilde familia previamente identificada. En esta oportunidad, también se prestó asistencia médica y se realizaron pruebas rápidas para descartar de la Civid-19 a los pobladores de la zona.

Los AA.HH. que ahora tienen una mejor conectividad son La Florida, Corazón de la Brisas, Juan Silva Bocanegra, La Parada de la Florida, Las Brisas de la Florida, Marlon Torres, Estrellita Vela, Irma Margarita, Villa de la Amistad, 18 de Julio, Los ángeles, Isabel La Católica, Eva Medina, 23 de Julio, Juanita Rázuri, Renato Saveri, Brisas de la Florida II, Brisas de la Florida III, 21 de Julio, Ampliación III de la Florida, Inmaculada, 11 de Abril, El Pimental, Huertos del Elohim, Magdalena, La Pradera y El Radar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00