Apoyo médico

Brigadas de EsSalud refuerzan lucha contra el covid-19 en 11 regiones

En Tacna y Cusco realizarán megaoperativos para detectar pacientes con el virus y brindar tratamiento oportuno

Lima.- Con el envío de brigadas médicas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó las acciones de respuesta contra el covid-19 en 11 regiones y con ello se busca prevenir la propagación del virus a través del diagnóstico y tratamiento oportunos.

Así lo informó el vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, quien detalló que durante agosto se enviará 18 brigadas médicas a las redes asistenciales de Amazonas, Huaraz, Junín, Huancavelica, Ica, Huánuco, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Las brigadas médicas efectúan pruebas rápidas a la población como parte de la campaña EsSalud Te Cuida, para detectar tempranamente nuevas infecciones, darles tratamiento oportuno y evitar complicaciones de la enfermedad, manifestó.

También mencionó que las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus son derivadas a los centros de aislamiento temporal para contener la propagación del virus.

Ripalda refirió, además, que mañana 18 de agosto una brigada médica compuesta de 37 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras de la Gerencia de Oferta Flexible, harán un despistaje masivo en la región Tacna.

Asimismo, el miércoles 19 de agosto, una nueva brigada médica de 20 profesionales asistenciales partirán a Cusco, y aplicarán pruebas rápidas para detectar el covid-19.

Ayuda médica

El funcionario informó que se envió balones de oxígeno a las regiones de Cusco, Moquegua y Tacna, con el propósito de garantizar el tratamiento médico a pacientes con problemas respiratorios.

En estas tres regiones, detalló, se enviaron entre el domingo y el lunes 130 balones. Otros 70 balones de oxígeno se trasladaron a Huancavelica.

Además, dio a conocer que al Cusco se envió 3 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP), 10,000 pruebas rápidas e igual número de kits covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00