Advertencias

Bill Gates vuelve a desatar polémica tras predecir un brote mundial de malaria por el coronavirus

"Los mosquitos no usan mascarilla", puntualizó.

Lima.- Mediante una publicación en su blog personal, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre un posible brote de la malaria ante el colapso del sistema sanitario en el planeta por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según Gates, consideró al animal que causa la malaria como “el más mortífero”, por lo que pidió tomar acciones ante la posibilidad de que el escenario que describe se haga realidad.

“Es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia”, comentó el multimillonario.

En otro párrafo de su publicación, Gates insiste en que a pesar de las medidas sanitarias y la coyuntura, hay seres que no necesariamente son parte de la pandemia del coronavirus.

“Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día”, resaltó.

La preocupación del empresario radica en que el punto máximo de contagios de coronavirus llegue justo en la temporada en el que el mosquito que causa la malaria cobra relevancia.

En ese sentido, acotó que en África fallecieron más personas por malaria, tuberculosis y SIDA durante el brote del ébola hace algunos años, por lo que no descartó que este escenario vuelva a repetirse.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00