Actualidad

Barberos suben a cerros para cortar el pelo gratis a vecinos

Amigos expertos con las tijeras cambian el look a niños, mujeres y hombres de bajos recursos. Atienden a decenas y piden que más estilistas se sumen a su labor.

A cambio de un corte de cabello, ellos aceptan de ‘pago’ una sonrisa. Los conocen como los ‘barberos solidarios’ y recorren los cerros más pobres de Lima para cambiarle el look a mujeres, niños y jóvenes.

“Somos un grupo de amigos, apasionados por el arte de la barbería que, a nuestra forma, decidió llevar un poco de alegría”, dijo Ana Marlo, una de las integrantes del grupo, a Trome. 

Comentó que el objetivo de ‘barberos solidarios’ es levantar el ánimo de las personas, a través de ese corte que tanto quieren y muchas veces no pueden pagar, pues apenas tienen para llevar un poco de alimento a su mesa.

“Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, llegamos hasta estos alejados lugares, donde arrancamos sonrisas con ayuda de nuestras inseparables tijeras y máquinas de cortar”, señaló.

Animó a que otros colegas se sumen a esta ayuda social, que por ahora cuenta con la participación de 10 barberos, quienes ya han recorrido San Juan de Lurigancho, Rímac y San Juan de Miraflores.

‘NECESITAN MÁS MANOS’

“Si por nosotros fuera llegaríamos a más distritos, pero a veces no nos dan las manos. Son decenas las personas que atendemos y a todas le dedicamos el tiempo que merecen”, indicó. 

En sus redes sociales, estos jóvenes barberos han empezado a recibir buenos comentarios por su desinteresada acción.

“Tienen un gran corazón. Son unos ‘tromes’, chicos”, escribió un internauta en redes sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Prima2 6ded190e

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00