Coronavirus

Ayacucho registra su mayor cantidad de contagios del nuevo coronavirus

En 24 horas se reportaron 275 nuevos. Hasta ahora representa la cifra más alta de casos reportados oficialmente por la Dirección de Salud.

Ayacucho.- La región Ayacucho registró el mayor número de casos de coronavirus en un día. De acuerdo al reporte oficial de la Dirección de Salud en las últimas 24 horas se reportaron 275 nuevos contagios, y en este mismo lapso de tiempo ocho personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Al respeto, la gobernadora regional encargada, Gloria Falconí, indicó que han reiterado el pedido al Gobierno Nacional para que Ayacucho sea considerado dentro de la cuarentena focalizada por el incremento de casos de la COVID-19 en los últimos días.

La autoridad regional dijo que hace unos días el director de la Diresa de Cusco, Elvyn Díaz, manifestó que la pandemia estaba controlada, pero esta situación es falsa y la autoridad no tendría la representación y liderazgo que necesita la emergencia sanitaria.

“No está controlado. En realidad, aquí hay un desorden porque no hay una cabeza. Nadie lo respeta, nadie lo reconoce como tal. Hay una isla entre Diresa, hospital y redes. Los médicos no lo quieren ver a él. Los médicos se levantan acá en Ayacucho contra él”, expresó.

La gobernadora precisó que solicitará el cambio inmediato de Elvyn Díaz, quien desde el inicio de la pandemia fue considerado persona no grata por el Colegio y Federación Médica de Ayacucho.

Falconí sostuvo que tocarán todas las puertas del ejecutivo y de los ministerios, para que tomen atención sobre lo que pasa en esta región.

Hasta el momento, la región Ayacucho tiene 6 077 casos de la COVID-19 y la mayor cantidad de personas infectadas se registra en la provincia de Huamanga con 4 656 casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00