Asesinato

Asesinan a golpes a periodista en Huánuco

El certificado de necropsia indica que perdió la vida por insuficiencia respiratoria

Huánuco.- Los periodistas Dan Arista y Joiner Tuesta vivieron los momentos más escalofriantes de sus vidas cuando fueron en busca de su amigo y colega William Alejandro Ponce Durán (48) a su habitación, ubicada en un céntrico edificio en el distrito de Huánuco, en donde lo encontraron sin vida, tirado en el piso en medio de un charco de sangre y con golpes en el cuerpo.

La última vez que se vio con vida a Ponce Durán fue el domingo 26 de julio, por lo que sus amigos empezaron a buscarlo, hasta encontrarlo en el quinto piso del edificio ubicado en el jirón Ayacucho N° 709 -donde anteriormente funcionaban dos emisoras de radio y un canal de televisión- de propiedad del empresario Carlos Loza. Ponce estaba encargado de administrar el edificio donde alquilan departamentos, por lo que contaba con una habitación en el inmueble.

“Subí a la habitación de Willy con la cámara de video de mi celular encendida, grabé hasta llegar al último piso del edificio, la escena fue macabra, Willy estaba en medio de un charco de sangre, sin zapatillas, con su pantalón azul y polo plomo”, relató el periodista Dan Arista.

Hasta el lugar llegaron Joel Ponce Durán, Mauro Ponce Durán y Rosas Ponce Espinoza, hermanos y padre del periodista; los familiares indicaron que Willy llegaba esporádicamente al edificio a dormir ya que él vivía a la altura del puente Savoy por el Km. 1 Llicua Baja – Amarilis.

Prueba COVID-19

“El cuerpo de mi hermano fue encontrado el último sábado a las 12:30 del mediodía; el Comando COVID llegó y descartó que Willy haya estado infectado con el coronavirus”, refirió Joel Ponce.

El certificado de necropsia indica que Ponce Durán que perdió la vida por insuficiencia respiratoria a causa de un severo golpe con un objeto contundente.

Las cámaras de seguridad instaladas en las calles aledañas al edificio ayudarán en la investigación policial, para determinar qué fue lo que pasó con el periodista. Asimismo, el celular de Ponce contribuirá para conocer con quiénes se comunicó la víctima antes de su muerte.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00