Infringiendo la ley

Amazonas: intervienen a seis personas por incumplir cuarentena en Santa María de Nieva

Detenidos participaban en una reunión social por un cumpleaños y bebían licor.

Amazonas.- Por incumplir la cuarentena, seis personas fueron intervenidas en un operativo. La Fiscalía Provincial Penal y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Condorcanqui, región Amazonas, decidieron realizar esta acción en el marco del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Los ciudadanos participaban de una reunión social por un cumpleaños y bebían licor, por ello fueron trasladados por la Policía Nacional del Perú hasta la Comisaría de Santa María de Nieva para que les impongan las respectivas multas por infringir la inmovilización social obligatoria.

La fiscal Paula Chavil Montalván precisó que, una vez levantada la cuarentena, dispuesta en el Decreto Supremo n.° 135-2020-PCM, iniciará las medidas legales contra dichas personas por el presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de violación de las medidas sanitarias.

En la diligencia, efectuada al promediar las 10:00 p. m. del pasado sábado 22 de agosto, también participó el personal de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y el Ejército Peruano, quienes manifestaron que buscan evitar que se propague el coronavirus.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00