Capacitación

Amazonas: con ayuda de madres de comedores populares instalan biohuertos en Bongará

Agencia Agraria también promueve el financiamiento del Fondo Agroperú

Amazonas.- Para garantizar la seguridad alimentaria en los comedores populares, la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas, a través de la Agencia Agraria de Bongará, instala biohuertos en los distritos de esta provincia amazonense, informó el director de dicha institución, Yonel Villegas Yrigoin.

Indicó que en estos trabajos están involucradas las madres de familia pertenecientes a los comedores populares, así como también las asociaciones de productoras. “Hasta el momento se viene ejecutando la instalación en 8 de los 12 distritos correspondientes a la provincia de Bongará”, precisó.

En estos espacios de cultivo, manifestó, se siembran principalmente todo lo concerniente a hortalizas como: zanahoria, repollo, rabanito, culantro, espinaca, entre otros. “Estas verduras son altamente recomendadas y nutritivas, además garantizan la seguridad alimentaria en cada zona de intervención”, expresó.

Del mismo modo, la Agencia Agraria de Bongará, viene promoviendo el financiamiento del Fondo Agroperú del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a todos los pequeños productores agropecuarios organizados de Shipasbamba, Valera, El Progreso, Yambrasbamba; y se continuará haciendo lo propio en el resto de distritos y anexos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18db

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00