Internacional

Álvaro Uribe dio positivo para COVID-19

Un día después de que la Justicia de Colombia ordenase detención domiciliaria contra Uribe, se informó que el expresidente colombiano dio positivo tras someterse a una prueba de coronavirus.

Un día después de conocerse que la Corte Suprema de Colombia ordenó detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por el delito de manipulación de testigos, se conoce que tras someterse a una prueba de coronavirus, esta arrojó positivo.

Según reportó El Espectador, el hecho se dio a conocer tras una visita de la misión médica que llegó hasta la finca El Ubérrimo, en Córdoba, donde permanece confinado en aislamiento obligatorio.

Sin embargo, el exmandatario reportó a su partido político que es asintomático. La prueba de coronavirus se realizó en el marco de un chequeo médico por parte de la justicia tras la orden de detención, por lo que el equipo de salud que ingresó a su vivienda se encontraban con todas las medidas de bioseguridad.

El mismo medio indicó además que tras conversar con fuentes allegadas al exmandatario, este se encuentra con salud y que, de hecho, está “más fuerte que nunca” pese a que al contar con 68 años, está en el rango de población en riesgo.

El exmandatario derechista enfrenta una investigación por manipulación de testigos en su calidad de senador, que podría llevarlo a juicio por dos delitos relacionados (soborno y fraude procesal) y castigados con unos ocho años de cárcel.

Uribe había sido interrogado por los jueces el 9 de octubre, pero terminó enredado en un giro insospechado de la justicia. En 2012 presentó una denuncia contra el senador de izquierda Iván Cepeda por un supuesto complot en su contra apoyado en testimonios falsos.

Uribe sostiene que Cepeda -uno de sus mayores adversarios políticos y testigo en su proceso- contactó a exparamilitares presos para que lo involucraran en actividades criminales de los grupos de ultraderecha que combatieron a sangre y fuego a las guerrillas izquierdistas.

Pero la corte se abstuvo de enjuiciar a Cepeda y en cambio decidió abrir en 2018 la investigación contra el exmandatario bajo la misma sospecha: manipular testigos contra su opositor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00