Sin vegetación

Alerta en San Martín por incendio forestal que arrasa con 30 hectáreas de bosque

Siniestro se registró en la provincia de Huallaga

San Martín.- Un incendio forestal se registró ayer en la provincia de Huallaga, región San Martín que arrasó con 30 hectáreas de cobertura boscosa en el cerro Altomira, informó la compañía de bomberos de Saposoa que combatió el siniestro con apoyo de serenos y pobladores.

El subteniente CBP, Tirso Joseph Torreblanca Documet, jefe de la compañía de bomberos de Saposoa, informó que el incendio forestal se inició a las 15:00 horas de ayer y afectó principalmente al cerro Altomira, dejando sin vegetación un promedio de 30 hectáreas, por ello se evalúa los daños causados a la biodiversidad, así como se busca información para dar con los responsables del caso.

Con el apoyo de serenos de Saposoa y bomberos de Bellavista, en un lapso de 9 horas de trabajo, se logró controlar el incendio aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy.

Torreblanca Documet agradeció a empresarios y pobladores del lugar que apoyan a los bomberos con bebidas rehidratantes, comida, machetes, guantes y baterías para generar luz en horas de la noche, también a la subprefectura provincial de Huallaga Saposoa y al alcalde, Carlos Ramírez Saldaña.

Los bomberos de Saposoa recordaron que la semana pasada sofocaron también otro incendio forestal en la jurisdicción de la localidad de Piscoyacu, en donde los bomberos recibieron el apoyo de 15 efectivos del Ejército del Perú.

La población solicitó a las autoridades y a la Policía Nacional identificar a los responsables que prendieron fuego a estas zonas con mucha naturaleza, ahora el cerro Altomira aparece sin nada de vegetación.

Igualmente, se propuso que la municipalidad provincial de Huallaga Saposoa realice la expropiación de todos los predios del cerro Altomira y se disponga su protección permanente a fin de evitar similares problemas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00